notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


Mexicana de Aviación sigue operando normalmente

La SCT dice que no ve un peligro de quiebra.

Compañía Mexicana de Aviación enfrenta una crítica situación financiera y analiza todas las posibilidades para solucionarla, entre ellas, el concurso mercantil.

Sin embargo, la aerolínea mantendrá sus operaciones de manera normal y hasta ahora no hay destinos cancelados.

Así lo aseguró su vocero, Adolfo Crespo, quien afirmó que no ha habido afectación a los usuarios.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño, dijo que el gobierno no ve un peligro de quiebra de la aerolínea, pues hay disposición de las partes para evitarla, y un plan de reestructuración viable, y aunque enfrenta una problemática económica esto no implica un riesgo para la seguridad de sus operaciones.

El funcionario dijo desconocer si la empresa ya presentó ante la dependencia sus estados financieros correspondientes al mes de junio, pero en los de marzo no se advertía esta gravedad.

Agregó que Mexicana está al corriente en sus adeudos en materia de turbosina, TUA y con el Seneam.

Detalló que la SCT monitorea hora por hora la situación de las operaciones de Mexicana y analiza el perfil de demanda de sus vuelos de los próximos días, pues aunque la decisión del gobierno canadiense de detener dos vuelos de la aerolínea y de Estados Unidos (Chicago) de asegurar otro, no afectaron a los pasajeros, hay que estar preparados para que a través de otras empresas aéreas, se atendiera un eventual suceso que dejara a usuarios varados.

Adolfo Crespo mencionó que el sábado se celebró la Asamblea de Accionistas de la empresa en la que también participaron autoridades de la SCT. El resultado de esta reunión fue facultar al consejo de administración de Mexicana de Aviación para tomar medidas necesarias para resolver la situación de la aerolínea de manera integral y lograr su viabilidad.

Confirmó que la empresa sí hizo los planteamientos que informaron las asociaciones sindicales de pilotos y sobrecargos, quienes mencionaron que las opciones ofrecidas por los directivos consisten en la reducción de los costos laborales, un concurso mercantil o la venta a los trabajadores.

Finalmente, reiteró que Compañía Mexicana de Aviación evalúa todas las posibilidades para lograr la solución a su problemática financiera.

Escribidor: Jorge Castañeda
(Con parte de información de Notimex)

Etiquetas: ,

Autor:    Publicado: 2 ago, 2010   Comentarios: 0  
     

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress