notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


Campaña de dibujo infantil contra el dengue

Los niños deben conocer los riesgos del dengue.
El mosquito transmisor prolifera dentro y fuera de las casas.

Con el objetivo de promover en los niños las medidas de prevención, control y combate contra el dengue, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizarán el tercer concurso estatal de dibujo infantil, en 23 municipios con incidencia de esta enfermedad.

Con el lema “Cómo prevenir el dengue en la escuela y en el hogar”, inició esta convocatoria, en la que podrán participar niños de entre 6 y 13 años que habitan en localidades con alta incidencia de casos, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, Miguel Ángel Nakamura López.

Explicó que por su ubicación geográfica, Oaxaca cuenta con las condiciones favorables para la proliferación del mosco transmisor del dengue Aedes Aegipty, por lo que es de vital importancia que la población se sume a las estrategias de prevención de este padecimiento.

Informó que el dibujo o pintura debe entregarse en una hoja tamaño carta, por un solo lado, a colores (plumones, crayolas, colores de madera o acuarela), asimismo en el reverso deberán anotar: nombre completo, edad, domicilio, código postal y teléfono.

Destacó que para el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y para el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, es fundamental que la población infantil conozca y tome conciencia de que el dengue vive en el interior de los hogares y se desarrolla en agua estancada, por ello la necesidad de mantener patios y recipientes de agua limpios.

Los dibujos se van a recibir hasta el 25 de mayo de 2008 y se pueden entregar en la dirección de la escuela o enviarlos a la Jurisdicción de su localidad o en el Centro de Salud más cercano.

Detalló que el concurso lo calificará un jurado integrado por los SSO y la autoridad municipal de cada una de las 23 localidades, el primer lugar formará parte de las campañas promocionales del 2009.

Finalmente, Nakamura López dijo que entre los municipios participantes se encuentran la capital del estado, Santo Domingo Tehuantepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Pochutla, Huatulco, Pinotepa Nacional, Huajuapan de León.

Etiquetas: None

Autor:    Publicado: 2 may, 2008   Comentarios: 3  
     

3 Responses to “Campaña de dibujo infantil contra el dengue”


  1. josefa
    on abr 26th, 2009
    @ 10:02

    a mi me parece mu bien que los niños aprendan cada dia mas del mosquito transmisor del dengue


  2. maria
    on abr 29th, 2009
    @ 9:39

    el dengue se llama eigiptis chauu


  3. MILAGRO$
    on may 9th, 2009
    @ 17:38

    AMI ME PARECE QUE EL DENGUE ES DECIR QUE NO AY QUE DEJAR COSAS EN EL SUELO NO DIGO QUE NO AY QUE DEJAR NADA SINO LAS BOTELLAS DESTAPADAS Y TODO ESO CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD.

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress