notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


Atender emergencias por lluvias en Oaxaca prioridad del gobierno

Dependencias federales y estatales trabajan coordinadamente.

Atender las emergencias que se presenten en las comunidades de Oaxaca es tema prioritario para el gobierno del estado, para lo cual se está en plena coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Así lo aseguró este lunes el representante del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jaime Slomianski Aguilar.

Durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños para Mazatlán Villa de Flores, y ante el director general adjunto de Coordinación, Análisis y Normatividad del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), José María Quijano Torres, Slomianski Aguilar reiteró que el gobierno estatal busca ser ágil en la atención de emergencias, pero expuso que las particularidades orográficas y poblacionales del estado hacen más difícil la pronta atención; sin embargo, se atienden de manera pronta.

En tanto, el representante de la Segob, Quijano Torres, reconoció que Oaxaca posee características que ninguna otra entidad tiene, situación que hace difícil la atención en casos de emergencias, pero sostuvo que siempre que la población oaxaqueña lo requiera, estarán prestando la ayuda necesaria para restablecer las condiciones de comunicación y seguridad.

Así, en cumplimiento a las Reglas de Operación del Fonden, se estableció el Comité de Evaluación de Daños por la lluvia severa que se presentó el 21 de agosto pasado en el referido municipio mazateco y que afectó vías de comunicación, centros educativos y de salud, así como viviendas de quienes residen en esa zona.

En el comité participan representantes de los sectores educativo, carretero, salud, y desarrollo urbano, conformados por dependencias estatales y federales que trabajan en coordinación para presentar la evaluación de daños, la cual deberá ser entregada a más tardar el próximo 3 de octubre, ante la prórroga solicitada, a fin de poder acceder a los recursos financieros del Fonden.

Al término de la instalación del comité en la sede de la Segego, en Ciudad Administrativa, los integrantes del mismo recibieron un taller de capacitación sobre el uso del Sistema de Contingencias del Fonden, a fin de que conozcan las herramientas tecnológicas necesarias que agilicen la entrega de resultados.

Escribidor: Jorge Castañeda
(Con información de comunicado del Gobierno del Estado de Oaxaca)
Imagen: Archivo notihuatulco.com

Etiquetas: ,

Autor:    Publicado: 5 sep, 2011   Comentarios: 0  
     

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress