notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


ICA concluirá autopista de Oaxaca a la Costa

La constructora OMEGA cederá los derechos de concesión.

La autopista que comunicará a la ciudad de Oaxaca con la región de la Costa será concluida por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), luego de que la constructora OMEGA, que recibió la concesión de la carretera, cederá sus derechos a la primera, lo que se formalizará durante los próximos 60 días.

Así lo dio a conocer el director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adolfo Zagal Olivares, quien aseguró que todo ello se hará con base en la normatividad aplicable en el título de concesión original.

El funcionario abundó que el proceso tardaría dos meses en formalizarse totalmente, por lo que será en enero de 2012 cuando se retome al 100 por ciento la construcción de la carretera que conectará a la capital de Oaxaca con Puerto Escondido.

Precisó que el tramo que construirá ahora ICA va de Barranca Larga a Ventanilla, y comprende una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.

Zagal Olivares comentó que OMEGA no pudo conseguir los suficientes recursos económicos para construir la obra y ni siquiera con la intervención del Fondo Nacional de Infraestructura logró que la construcción se realizara en tiempo y forma, por lo que para no retrasar todavía más esta importante autopista se decidió cederla a ICA.

Refirió que OMEGA pidió varias prórrogas y la SCT las consideró viables, pero debido al tiempo transcurrido se decidió que no podían otorgarse más, por lo que pidió los certificados de inicio de construcción, al tiempo en que recordó que el tramo inicial de esta obra, que va de la ciudad de Oaxaca a Ejutla de Crespo está virtualmente terminado.

Dijo que además de la cesión de derechos de la carretera, OMEGA recibió una multa económica, aunque reconoció que ésta se encuentra en proceso de impugnación.

Cabe recordar que la carretera que conectará a la ciudad de Oaxaca con Ventanilla estaba programada para terminarse en este 2011, pero debido a los eternos problemas financieros de la empresa OMEGA, la vía ha sufrido un retraso considerable, y ahora se estima que estaría concluida hacia finales del 2013.

Escribidor: Jorge Castañeda
(Con parte de información de Reforma)
Imagen: Internet

Etiquetas: , ,

Autor:    Publicado: 5 dic, 2011   Comentarios: 2  
     

2 Responses to “ICA concluirá autopista de Oaxaca a la Costa”


  1. JOSE MR
    on ene 22nd, 2012
    @ 12:37

    VAYA HASTA QUE ENTRA UNA EMPRESA REALMENTE CALIFICADA PARA ESTA OBRA, EN OAXACA SON ESPECIALISTAS EN CONTRATAR A EMPRESAS PATITO SI DESDE UN PRINCIPIO SE HUBIERA CONTRATADO A ICA YA ESTA OBRA ESTARIA FUNCIONANDO PERO EL ACTUAL GOBIERNO DEL ESTADO SI ES QUE LO HAY, FALLAS, PRETEXTOS, INOPERANCIA, PARA ESO QUERIAN LLEGAR AL PODER? QUE REGRESEN LOS QUE SABEN GOBERNAR Y NO ESTA PARTIDA DE INEPTOS BUENOS PARA NADA, AGUAS PORQUE ALLI VIENE PEÑA NIETO Y ENTONCES SI A OAXACA NOS TUERCEN


  2. nicolas
    on feb 1st, 2012
    @ 19:58

    no entiendo como el gobierno no ha construido desde antes una autopista fregona de hecho para viajar de oaxaca a la costa se piensa dos veces y una ruta con alto impacto turistico nacional e internacional no lo entiendo hasta que se dignaron ya, pues ya veremos como ica ojala construya una autopista de calidad no como la acapulco a mexico en gto construyeron la amplacion de la carretera estatal a 6 carriles y se le cayo un puente pero eso fue hace 1 año y medio saludos y ojala termine todo bien

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress