notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


Más de mil familias de Huatulco serán beneficiadas con piso firme

Personal de SEDESOL ya trabaja en 57 comunidades de este municipio.
La inversión que se realizará será de casi 6 millones y medio de pesos.

Desde el inicio de esta semana comenzó a llegar personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) al municipio de Santa María Huatulco, para iniciar trabajos del programa Piso Firme, que se realizarán en 57 comunidades.
Hutulco se beneficiará con programa piso firme
Asimismo, ya se encuentra laborando en este proyecto la empresa Celsoco Construcciones, que fue la ganadora de la licitación pública nacional.

Con base en un comunicado del ayuntamiento de Santa María Huatulco, se informó que gracias a las gestiones que el edil, Lorenzo Lavariega Arista, realizó con la SEDESOL, se construirán mil 22 pisos firmes, que beneficiarán a igual número de hogares, con una inversión “de alrededor de 6 millones 442 mil 814 pesos con 78 centavos”.

Según el texto, el munícipe ya se reunió con los agentes y representantes de las comunidades beneficiadas para dar a conocer los lineamientos específicos de este programa.

Señala que la cantidad de pisos firmes a ejecutar en cada localidad se obtuvo mediante el levantamiento de cuestionarios únicos de información socioeconómica, que se realizaron por personal de la SEDESOL durante los meses de septiembre a diciembre del año próximo pasado.

De acuerdo al comunicado, destacan por el mayor número de beneficiarios las comunidades de Santa María Huatulco con 182 pisos firmes a ejecutar, Arroyo Suchil con 10, Bajos del Arenal 20, Bajos de Coyula 20, Todos Santos 20, Pueblo Viejo 25, Cuajinicuil 23, Paso Ancho 23, Derramadero 30, Crucecita 80, Herradura 63, San Agustín 21, Barrio Techal Blanco 28, Fraccionamiento El Crucero 63, entre otras.

Escribidor: Jorge Castañeda
(Con parte de información de comunicado del ayuntamiento de Santa María Huatulco)
Imagen: Internet

Etiquetas: , , ,

Autor:    Publicado: 14 ago, 2012   Comentarios: 0  
     

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress