notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


Ya hay en Oaxaca una Coordinadora Estatal de Padres de Familia

Surgió para luchar contra el ausentismo de los maestros de la Sección 22.
Y para defender el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña.

Al llegar al hartazgo por el paro magisterial de los integrantes de la Sección 22 del SNTE, que desde el pasado 19 de agosto han dejado sin clases a un millón 300 mil alumnos, surgió en Oaxaca la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, que exige a los gobiernos federal y estatal se declare la emergencia educacional en la entidad.
Ya hay en Oaxaca una Coordinadora Estatal de Padres de Familia
Los padres y madres de familia demandan que se abran a la brevedad las cerca de 14 mil escuelas de educación básica del estado, para que se inicie cuanto antes el ciclo escolar 2013-2014.

En este sentido, los integrantes de esta coordinadora suscribieron también una carta abierta, en la que solicitan incluso la presencia del Ejército, para que pueda suplir la función que dejaron de cumplir los maestros paristas.

Asimismo, exigen al gobierno de Gabino Cué levantar actas de abandono de empleo contra los mentores que no se presenten a trabajar en sus escuelas, para que puedan ser sustituidos por otros más responsables, que sí estén comprometidos con la educación.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, a la que están afiliadas poco más de 60 escuelas, advierten que sólo buscan defender el derecho a la educación de los niños y niñas de Oaxaca, que está seriamente agraviado por la irresponsabilidad magisterial.

Una de las lideresas del movimiento, Luisa García Cruz, afirmó que los objetivos fundamentales de su lucha están dirigidos a la defensa del derecho de la educación y la cohesión de todas las organizaciones de padres de familia, esto para integrar un frente común contra los mentores paristas.

Dijo que realizarán una marcha silenciosa este martes en la capital oaxaqueña, para exigir el regreso de los maestros a sus aulas. “Será una protesta pacífica, donde no vamos a gritar, ni vamos a plantarnos”.

Adelantó que la coordinadora promoverá un amparo ante la justicia federal, para hacer valer el derecho a la educación de los alumnos, que es un derecho universal.

Y enfatizó: “Padres, si ahorita no nos unimos, nos van a seguir pisoteando, por que esto va arreciar, aquí ya no va a parar, ya se aprobó la ley y van seguir con lo mismo, que no quieren ser evaluados”.

Al referirse a la actitud de los maestros de la Sección 22, que se resisten a la Reforma Educativa y a sus leyes secundarias, como la Ley de Servicio Profesional Docente, se preguntó: “Cuál es el temor a no hacer examen, yo no entiendo, usted llega a la secundaria con su niño, aprueba el examen, llega al bachillerato, lo mismo, cuántos niños son rechazados por la misma situación; es vergonzoso ver la actitud de ciertos maestros, por que no saben resolver ninguna triste ecuación, dígale que le despeje la X o la Y, no lo saben, porque yo lo he vivido con mis hijos”.

La dirigente aclaró que la nueva Coordinadora Estatal de Padres de Familia no está vinculada con ningún partido político, ni con el gobierno, “esta nueva organización que estamos fundado surge a iniciativa de la sociedad civil organizada”.

Y abundó: “Nosotros no necesitamos de padrinos, por que sólo unidos, podemos lograr mucho. Nosotros no queremos servirnos, ni perseguimos ningún fin, como lo hacen ellos (los maestros de la Sección 22), por que sería vergonzoso vender la dignidad de nuestros hijos”.

Escribidor: Jorge Castañeda
(Con parte de información de Milenio)
Imagen: Internet

Etiquetas: , , , , ,

Autor:    Publicado: 3 sep, 2013   Comentarios: 1  
     

One Response to “Ya hay en Oaxaca una Coordinadora Estatal de Padres de Familia”


  1. pillo
    on sep 4th, 2013
    @ 19:30

    Me parece formidable si me pudieran mandar datos al correo felipe.zipol@hotmail.com porque en mi comunidad abrimos las aulas y estamos tomando clases con personas con un perfil academico honorable quienes nos apoyan desde el dia 19 de agosto, los padres de familia ya no quiren aceptar a los maestros de la seccion 22 y solicitan a la seccion 59 o en su caso personal capacitado para continuar con el ciclo escolar , queremos unirnos a la coordinadora manden informacion de contactos.. soy de la cominidad de playa zipolite, perteneciente al municipio de san pedro pochutla.oax. espero respuesta

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress