notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


Renuncia oficialmente el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca

Marco Tulio López Escamilla irá a la Comisión Nacional de Seguridad Pública.
El 31 de diciembre, Gabino Cué Monteagudo designará a quien lo sustituya.

Aunque ya era un secreto a voces, este miércoles se hizo oficial la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, quien recibió un ofrecimiento del gobierno federal para incorporarse, a partir del 1 de enero de 2014, a la Comisión Nacional de Seguridad.
Renuncia oficialmente Marco Tulio López Escamilla
En conferencia de prensa, López Escamilla señaló que el pasado 5 de diciembre fue notificado por el gobierno federal de esta nueva encomienda, que fue respaldada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien expresó su felicitación por la importancia que representa la referida propuesta en su carrera profesional.

Señaló que en el documento enviado por el gobierno federal, se reconocen los alcances logrados por el gobierno de Gabino Cué en materia de seguridad pública, motivo por el cual se extiende la invitación de incorporarse como Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Seguridad, en el marco de la estrategia de atención y prevención focalizada que estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que el próximo 31 de diciembre, el gobernador Gabino Cué designará al nuevo responsable de la seguridad pública estatal; y como lo marca la ley, el nombramiento será planteado ante la LXII Legislatura local, para su ratificación.

En este marco, López Escamilla externó su agradecimiento al gobernador Gabino Cué por la confianza otorgada durante los últimos tres años, en los cuales fue posible servir a los oaxaqueños y contribuir a la construcción de una nueva cultura de la legalidad en la entidad.

“Me siento muy afortunado de formar parte de este gobierno democrático que, sin duda, dejará una gran huella en la historia de Oaxaca y establecerá las bases para un correcto desarrollo y una adecuada aplicación de la ley”, señaló.

Asimismo, hizo un reconocimiento al personal que labora en la Secretaría de Seguridad Publica, por su dedicación y compromiso con Oaxaca, mismo que se ha visto reflejado en los importantes avances alcanzados en la materia.

Marco Tulio López Escamilla es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Posee una maestría en Derecho Constitucional por la misma Universidad, y tiene una amplia trayectoria profesional.

Antes de asumir la alta responsabilidad al frente de la Secretaría de Seguridad Pública –entre otros cargos- se desempeñó como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo Federal, así en la Coordinación General de Asuntos Jurídicos en esta misma dependencia.

Escribidor: Jorge Castañeda
(Con parte de información e imagen de comunicado del gobierno de Oaxaca)

Etiquetas: , , ,

Autor:    Publicado: 18 dic, 2013   Comentarios: 0  
     

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress