notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


Se oficializó como ciudad a Puerto Escondido

Hoy el Congreso local entregó el pergamino que así lo acredita.
Pero lo que le urge a este destino es que determinen a qué municipio pertenece.

Aunque ya era oficial desde el pasado 30 de julio, este jueves el Congreso local entregó los documentos que certifican que Puerto Escondido, Oaxaca, ya está considerada como ciudad.

En sesión ordinaria, los diputados acordaron la entrega del pergamino al agente municipal, Jesús Irving Mendoza, mediante el cual se otorga la denominación política de ciudad a este destino turístico de la costa oaxaqueña.

Como se recordará, los legisladores habían aprobado desde el pasado 30 de julio otorgar la categoría de ciudad a Puerto Escondido, por considerar que reúne los requisitos en cuanto al número de población, características urbanas, actividad económica, servicios e infraestructura hotelera, entre otros.

Pero lo que más le urge a Puerto Escondido, es que los legisladores estatales hagan algo a fondo para determinar a qué municipio le corresponde este destino turístico, a San Pedro Mixtepec o a Santa María Colotepec; porque mientras este añejo problema no se resuelva, seguirá padeciendo de un sinnúmero de conflictos que lo mantienen marginado del desarrollo que desde hace muchos años tendría que haber alcanzado.

Escribidor: Jorge Castañeda

Etiquetas: ,

Autor:    Publicado: 13 ago, 2009   Comentarios: 0  
     

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress