notihuatulco.com
Atrevete a ser turista en tu estado


“El Jefe de Jefes” cazado por infantes de Marina

Elementos de la Armada dieron muerte al líder del Cártel de Sinaloa.
También era conocido como “El Barbas” o “El Fantasma”.
Oaxaca, una de las 16 entidades donde tiene presencia su grupo delictivo.

Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Sinaloa y seis sicarios murieron durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, ocurrido en el fraccionamiento Altitude de Cuernavaca, Morelos.

La Armada de México confirmó, después de las 22:00 horas de ayer miércoles, el fallecimiento del narcotraficante conocido como “El Jefe de Jefes”, aunque dentro del bajo mundo se le apodaba “El Barbas” o “El Fantasma”.

Lamentablemete en el enfrentamineto fueron heridos tres elementos de la Armada de México, uno de los cuales murió la madrugada de este jueves por las heridas de bala.

Pero quién era este peligroso narco.

Marcos Arturo Beltrán Leyva era orginario de Tameapa, municipio de Badiraguato, en Sinaloa y proviene de una familia que se ha dedicado al narcotráfico por más de 50 años.

Después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, los hermanos Beltrán Leyva y el líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, se reunieron para reestructurar el tráfico de drogas en el país, convirtiéndose el grupo en La Federación.

Sin embargo, en 2008 la unión llegó a su fin tras la detención de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, quien fue traicionado por “El Chapo” Guzmán, iniciando una guerra que ha dejado cientos de muertos.

Este capo logró infiltrar no sólo la Procuraduría General de la República, sino las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal.

Arturo Beltrán Leyva formaba parte del Cártel de Sinaloa. Era, junto con sus hermanos Alfredo y Héctor, jefe de los grupos operativos y del brazo armado de la organización que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En 2007 comenzaron las diferencias con El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada e Ignacio Coronel, por lo cual “El Barbas” organizó su propio cártel.

La guerra entre ambas organizaciones arreció y se ha mantenido desde enero de 2008, cuando Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, fue capturado en Culiacán, Sinaloa, por un pitazo del grupo de “El Chapo”.

La organización tiene presencia en 16 entidades del país: Estado de México, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Sonora, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y el Distrito Federal.

En Guerrero, Sinaloa, Morelos, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora se había concentrado la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Beltrán Leyva.

Escribidor: Jorge Castañeda
(Con parte de información de Notimex)

Etiquetas: ,

Autor:    Publicado: 17 dic, 2009   Comentarios: 1  
     

One Response to ““El Jefe de Jefes” cazado por infantes de Marina”


  1. Andare17
    on dic 17th, 2009
    @ 22:42

    Fue un operativo espectacular para atrapar a los peces gordos que buscaban al final fueron rostizados por resistirse a ser arrestados Alfredo Beltran Leyva ‘El Jefe de Jefes y sus secuaces por la Marina y el Ejercito, y la PGR.Porque los narcotraficantes son delincuentes y asesinos,que estaban haciendo la vida imposible a la sociedad,privandola de la libertad y de la vida,la paz y la tranquilidad.Gobierno Mexicano,Felicitaciones por la efectividad de las fuerzas de seguridad que estan impulsando en la Guerra contra el crimen organizado y el narcotrafico,que tanto daño esta ocasionando a nuestras gentes indefensas.

Comenta esta nota.

/*Fin del sidebar

© 2009 . All Rights Reserved.

This blog is powered by Wordpress